Seguro de vida

¿Cuál es el mejor seguro de vida para el 2018?



Seguro de vida, la palabra que representa el conseguir un lugar que te brinde seguridad y confort a un precio razonable, los seguros de vida simbolizan la seguridad de saber que contamos con una opción viable en los momentos más difíciles.

Existen diversas funciones de los seguros de vida, ubicar el mejor puede llegar a ser una tarea ardua y larga, pero cuando puedas vincular tus necesidades, respaldarlas y darles a tus familiares las herramientas necesarias para cuando tú no estés con ellos.

Pero ¿Qué puede significar tener o no un seguro de vida? ¿Es importante? Estas dos interrogantes son muy comunes en nuestro mundo, que va avanzando y cuya tecnología enlazada con la evolución nos puede hacer pensar que hay opciones no indispensables.

Si tú también te has hecho esta pregunta y todavía no consigues la respuesta indicada que te guíe para que realices tu trámite de seguro de vida, nosotros te iremos explicando su principal función y el también porque es tan necesario su gestión.

Los seguros de vida, se definen por su utilidad en circunstancias como accidentes o el fallecimiento y todas las consecuencias que se derivan del mismo. Sabemos que en esos momentos es cuando más necesitas una mano amiga.

Es por ello que el decidirse por un seguro de vida, no puede ser una decisión que se tome a medias o que se posponga, puesto que nunca puedes saber cuándo será el momento donde más lo vas a necesitar.

Vive bajo la seguridad de un techo que vele por quienes más te importan, este techo podrá ser tu mejor sustento y tu mejor mano aliada, la capacidad que tenga el mismo de cumplir tus expectativas dependerá de ti.




 

De hasta donde desees llegar y también de hasta donde puedes invertir. Para cualquier caso cada póliza podrá irse ajustando en precios de cuotas y también en servicios que se irán señalando en el documento de contrato.

Tú 2018 con la mejor opción en Seguros de vida

Arranca este año con las opciones de seguro de vida, y continúa disfrutando de un servicio que entienda tus necesidades y luche porque logres superarlas. Piensa en tu futuro, esto es elemental cuando hablamos de seguro de vida.

La característica fundamental cuando hablamos de seguro de vida, es el pago efectivo de la cantidad pactada en lo que estipula el contrato que se llevó a cabo al momento de establecer el trámite de seguro de vida.

El mismo variará dependiendo del fallecimiento la supervivencia de quien esté asegurado, y también del trámite que llevó a cabo en el contrato. Recuerda que hay seguros de vida donde dan opciones diferentes en el pago y también en la utilización del mismo.

En el caso de poseer un seguro de vida, debes tener en cuenta los conceptos de: El Asegurado, de cuya vida depende el pago del capital, consecutivo y puntual el será el beneficiario principal en el caso de necesitar un seguro de vida.

Un seguro de vida

En segundo lugar tenemos al Tomador, que es quien contrata el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado). Y por último, el Beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador. Y quien tendrá la oportunidad de poder ser poseedor del capital.

Aquí nos encontramos con otra función principal del seguro de vida, y es la de a través del pago poder responder al momento de que quien necesite de su gestión pueda ser beneficiario de esto.

Cuando fallece quien utiliza el beneficio, del seguro de vida, este puede utilizarse para poder solventar los pagos, gestiones, trámites  y todo lo referente a funeraria y procederá a responder a tus inquietudes y las necesidades  que puedan ir surgiendo.




 

Seguros de Fallecimiento

Este seguro es también conocido como seguros de riesgo, si quien esté asegurado fallece antes de que culmine el contrato, se procederá y asegurara que tendrá los beneficios designados y especificados en la póliza.

La póliza, es en otras palabras el pago del capital o la renta contratada, debes tener muy presente que si quien esté asegurado fallece posteriormente a cuando ya se ha vencido el contrato el mismo perderá validez.

Dicho en otras  palabras, este se dará por finalizado sin ninguna contraprestación o gestión de cubrir o cumplir con la póliza, la entidad de seguros no se encuentra obligada a cumplir con su gestión si la misma no ha sido renovada.

Así que, en la otra cara de la moneda es de primacía el siempre tener en cuenta la renovación antes de que el contrato venza, así podrás tener la seguridad de que tu contrato continuará vigente aun después de que fallezcas.

En los peores momentos, los seguros de vida, son la mejor opción que puede aparecer para solventarte cuando lo necesitas más, y sobre todo en esos instantes donde el pensar y llevar a cabo trámites, pueden suponer situaciones muy difíciles.

También porque te darán la seguridad de dejarle a tus familiares un “seguro” para que ellos puedan salir de costos y presupuestos que puedan ir apareciendo en el momento que ya no estés con ellos.

Todo dependerá de cómo esté estipulada la distribución del beneficio, entre cuantos beneficiarios y todo lo referente a lo asignado en el contrato de la póliza que tú firmaras cuando inicies el contrato de seguro de vida.

Seguros de Supervivencia

El seguro con opciones y con variedad que te va a ayudar en el momento que más lo puedan necesitar los beneficiarios, es habitual que también se le conozca como seguros de ahorros.

Si el asegurado vive al finalizar el contrato, se le va a garantizar a quienes estén como beneficiarios el pago puntual del capital junto con la renta que se encuentre contratada. Este seguro te da el beneficio de proteger a quienes más te importan.

Puesto que tiene especial relevancia en su tratamiento fiscal, que dependerá y estará atado a la legislación que se vaya marcando en cada país. El seguro de supervivencia, da los recursos y los instrumentos para asegurar el futuro de tus beneficiarios.

No pienses más en dilemas del pasado y en cómo elegir un seguro, conoce las características comunes de los seguros de vida y también las clases diversas que existen, así podrás elegir el que más se adecue a lo que tu estas buscando.

Aquí también entran los planes de Previsión de asegurados PPA y por supuesto los Planes individuales de Ahorro sistemático,  donde el servicio de seguros de vida también puede ser utilizado como un fondo de ahorro para el beneficiario.

 

Seguros Mixtos

En los casos de un seguro de vida relacionado con los seguros mixtos, tenemos que la compañía de seguros garantizara el pago puntual y efectivo de un capital a los beneficiarios que estén estipulados al momento del deceso del asegurado.

O bien al vencimiento del seguro si en esa fecha vive quien esté asegurado.

Finalmente, si deseas elegir un seguro de vida que se ajuste a tus necesidades y que comprenda tus disyuntivas e interrogantes para este 2018 que ya está en marcha, no dudes en revisar detalladamente cada una de las opciones que te hemos mostrado.

Si lo que más te importa es dejar asegurado a tus beneficiarios después de que ya no estés con ellos, podrás elegir la opción del seguro para fallecimiento, pero si deseas que el mismo siga funcionando aún después del deceso el de supervivencia se ajustara más.

Para cada caso no dudes en recurrir a cada entidad que gestione esta clase de póliza, y de seguro de vida, así conocerás de primera mano quienes estarán a cargo de llevar a cabo este servicio.

 

Seguros de vida para proteger tu familia

También hay otro grupo de seguros de vida, que se dedican a proteger los derechos de nuestros familiares, esto es ideal para cuando estamos hablando de menores de edad, niños, niñas y adolescentes o personas de la tercera edad.

Cuando surgen las dificultades es cuando nos damos cuenta de la utilidad de los seguros de vida, no dejes que esto también te suceda a ti, y ve un paso hacia adelante en cada decisión que vayas tomando y en cada circunstancia.

El beneficio recae en estos seguros sobre los menores de edad, quienes tendrán un beneficio especial en caso de que el padre o madre haya fallecido, también será una opción viable cuando son padres mayores de sesenta años.

La póliza se constituirá para darle capital y todo lo gestionado en el contrato a hijo o padre del solicitante. Haciendo que sean estos la prioridad en los seguros de vida.

No sigas esperando a que termine este año, sin que puedas estar inscrito en un seguro de vida, no hay nada más idóneo que invertir en aquellos momentos donde no sabemos cuál es la decisión correcta.

Y así como has buscado los mejores lugares para invertir en tu trabajo y en tu hogar ¿Por qué no hacerlo también con un seguro de vida? que te respaldara cuando tú ya no puedas hacerlo.